Preguntas Frecuentes

¿Qué son los alineadores invisibles?

Los alineadores invisibles Impress son unas ortodoncias transparentes que corrigen la posición de los dientes de forma tan eficaz como una ortodoncia tradicional, sólo que son más fáciles de usar, tienen un precio más asequible y puedes alinear tu dentadura de manera progresiva gracias a la tecnología 3D y a un seguimiento ininterrumpido de tu caso por parte de profesionales ortodoncistas.

¿De qué están hechos los alineadores?

La tecnología de última generación empleada para la realización de los alineadores da como resultado una ortodoncia invisible libre de BPA y ftalatos, lo que evita que tu boca sufra irritación o molestias. 

¿Cómo puedo comenzar con el tratamiento?

El primer paso será visitar nuestro centro estético dental, donde realizaremos un escaneo 3D de tu sonrisa actual, a partir del cual nuestro equipo de ortodoncistas diseñará un plan personalizado para alinear tu sonrisa. El escaneo dura unos 30 minutos y sólo deberás hacerlo una vez. No tendrás que volver a nuestro centro sino que podrás ir controlando todo el proceso desde tu casa, desde el trabajo o mientras viajas.

¿Qué tipo de casos trata la ortodoncia alineadora invisible?

El sistema alineador invisible Impress está diseñado para la corrección moderada de la dentadura. Esto incluye el espacio entre los dientes, el apiñamiento, las rotaciones y algunas correcciones de mordida. En cualquier caso, nuestro equipo de ortodoncistas evaluará tu caso para determinar si das el perfil.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento es muy rápido y dinámico. La duración media es de 6 meses. Durante todo ese tiempo, la transformación de tu sonrisa será supervisada y controlada por un médico ortodoncista con más de dos décadas de experiencia. Si decides realizar el tratamiento pasados más de seis meses desde el escaneo de tu sonrisa, realizaremos uno nuevo para asegurar que diseñamos el tratamiento más adecuado a tu dentadura. Nuestra prioridad es tu felicidad.

¿De qué pasos se compone el tratamiento?

Una vez recibas el kit Impress, deberás utilizar los alineadores dentales que éste incluya cambiando de alineador cada una o dos semanas en función de las instrucciones del plan diseñado para ti. Finalizado el tratamiento, podrás hacer uso de los retenedores dentales mientras duermes y mantener así tu nueva sonrisa.

¿El plan Impress puede ser aplicado a todo el mundo?

En la primera visita a nuestro centro estético dental, nuestro equipo de profesionales determinará si la ortodoncia alineadora invisible Impress es adecuada para ti o no, dado que nuestro tratamiento da solución a procesos dentales moderados.

¿Qué puedo hacer si tengo dudas durante el tratamiento?

Una vez escaneada tu sonrisa, podrás consultar el tratamiento diseñado por un ortodoncista cualificado en tu área personal de nuestra web. Un espacio de comunicación entre tu médico y tú en el que realizar todas las preguntas que necesites antes, durante y después del mismo.  

¿Pueden acceder al tratamiento los menores de 18 años?

Actualmente el tratamiento se dirige únicamente a adultos mayores de edad.

¿Quién hace el seguimiento de mi tratamiento?

Tu tratamiento está diseñado por un equipo de ortodoncistas con más de 15 años de experiencia que supervisará tu caso para asegurar que su evolución es correcta.

¿Cómo puedo contactar con mi ortodoncista?

Hemos creado una aplicación especial a través de la cual podrás enviar las imágenes del estado de tu dentadura a tu médico para que éste pueda evaluar su progreso y controlar el tratamiento. Puedes transmitirle tus preguntas los 7 días de la semana y recibir la asistencia de un equipo cualificado. Si lo prefieres, puedes visitar nuestro centro de estética dental y ver a tu ortodoncista  en persona. También puedes hacer el seguimiento de tu caso en cualquier momento a través de nuestra web, en tu área personal, para consultar qué alineador debes utilizar en cada fase del tratamiento, ver la evolución de tu dentadura o previsualizar cómo lucirá tu sonrisa una vez finalices el plan. En Impress queremos que te sientas cuidado y atendido. Nuestro objetivos es que no pierdas la sonrisa.

¿Cuántas horas al día debo llevar puestos los alineadores?

Recomendamos que los uses al menos 22 horas al día para que la transformación de su sonrisa sea rápida y eficaz.

¿Qué uso debo hacer durante la comida?

Es fácil. Simplemente extrae los alineadores de tu boca durante la comida. Cuando hayas terminado, lávate los dientes haciendo uso del hilo dental antes de volver a colocar de nuevo la ortodoncia alineadora invisible sobre tu dentadura.

¿Qué sucede si pierdo un alineador?

Continua con el siguiente alineador en tu plan de tratamiento. Utilízalo durante los días que te faltasen para completar la fase del que perdiste y durante las dos semanas propias de dicho alineador. El plan de tratamiento diseñado por tu ortodoncista realiza pequeños movimientos en la dentadura. Su incidencia es leve y progresiva, de modo que se puede obviar el uso de los alineadores sin que repercuta en el éxito del tratamiento.

¿Debo guardar los alineadores antiguos?

Sí, te recomendamos que mantengas todos sus alineadores del kit durante todo el tratamiento.

¿Los alineadores son invisibles?

Sí, lo son. De hecho, muchas personas no lo notan.

¿Para qué sirven los retenedores?

Los retenedores sirven para mantener tu sonrisa perfecta cuando hayas terminado con el tratamiento. Tus dientes se mueven constantemente, independientemente de si el plan de tratamiento se realiza con alineadores transparentes o con aparatos metálicos, de modo que cuando hayas terminado con tu tratamiento activo, te facilitaremos los primeros retenedores gratuitamente. 

¿Cuánto tiempo duran los retenedores?

Te recomendamos que cambies tus retenedores cada seis meses.